www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre, afectado por la última caída: “Ha sido una pena, porque fui toda la etapa bien colocado”

El líder del Cervélo pierde 37 segundos en una caída a 7 kms. de meta

 

Carlos Sastre ha sido uno de los muchos corredores afectados hoy por las numerosas caídas que se han producido en la primera etapa en línea del Giro de Italia. Al final, se ha dejado 37 segundos con el primer grupo (115º), en el que iban sus principales rivales: Evans, Vinokourov y Basso. Pablo Lastras no se vio implicado y pudo llegar en el puesto 24º, a tres segundos de Tyler Farrar, ganador en Utrecht tras haber salido 209 kilómetros antes en Amsterdam.

 

“Ha sido una pena, porque he estado siempre bien colocado, intentando evitar verme implicado en las muchas caídas que se han producido, pero al final, a falta de siete kilómetros para meta, ha habido una caída justo en la parte delantera del pelotón, en la que me he visto involucrado”, se lamenta el líder del equipo Cervélo.

 

Cuando ha podido salir de allí y arreglar la bicicleta, que estaba bastante fastidiada por el golpe, le ha sido imposible recuperar y llegar al grupo de cabeza. “El equipo ha estado al cien por cien conmigo, hemos conseguido coger al segundo grupo, en el que iba Wiggins, y ceder lo menos posible para no perder las opciones en este Giro de Italia”, añade Sastre. 

 

El ciclista español ha calificado esta primera etapa en línea de “movidita y de mucho estrés”. “Ha sido –comenta Sastre– una etapa en la que se ha rodado muy rápido en todo momento, con muchos cruces y giros, con muchas isletas… un montón de tramos peligrosos en los que había que estar siempre delante”, concluye el ciclista abulense que sufre un fuerte golpe en la espalda como consecuencia de la caída. 

 

Cadel Evans es la nueva maglia rosa del Giro de Italia, donde Pablo Lastras es el 47º, a 42 segundos, mientras que Carlos Sastre ocupa la plaza 74º, a 57 segundos.

 

Mañana se disputa  la tercera etapa, la última en tierras holandesas, entre Amsterdam y Midelburg, de 209 kilómetros, totalmente llana, propicia para los sprinters.

 

Escucha las declaraciones de Carlos Sastre

 

Descarga el archivo mp3 

 

 

CERRAR